El Consello de la Xunta acordó ayer la declaración de la incidencia supramunicipal del proyecto sectorial para la ampliación de las instalaciones de la sede central del Grupo Caamaño, en Culleredo. El holding empresarial prevé aumentar en un 29% su superficie y generar un total de 700 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, "contribuyendo así a la dinamización de la actividad industrial y económica de la zona", afirma la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El acuerdo consiste en el paso previo para la aprobación definitiva del proyecto. Ahora, la empresa deberá elaborar y presentar el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, señala el Gobierno autonómico. El Grupo Caamaño, especializado en el sector de la construcción y del diseño industrial, invertirá 6,25 millones de euros en ampliar sus instalaciones en 9.826 metros cuadrados, en los que pretende localizar nuevas edificaciones e instalaciones productivas "que den respuesta a su continuo proceso de investigación y desarrollo", señala la Consellería.

Una vez la empresa obtenga todas las autorizaciones, el plazo de ejecución previsto es de tres años. La ampliación creará 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, afirma.