"Es alguien con un negocio de jardines o mejorar parques, no un vecino cualquiera, uno que en lugar de comprar las plantas, las roba", y las roba de los parques y zonas verdes municipales, con lo que los suministros le salen gratis. Así lo aseguró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tras un nuevo episodio: alguien "arrasó totalmente el parterre" de la escuela infantil de As Galeras.

El autor, según García Seoane, suele actuar entre las tres y las seis de la madrugada, pero aunque ha pedido la colaboración ciudadana, aún no ha logrado dar con esta persona o personas. Ayer volvió a solicitar colaboración e incluso precisó que la denuncia podía ser anónima, para tratar de localizar a los autores.

"En el parque de Montrove y en el José Martín de Santa Cristina también robaron en su día plantas valiosísimas", recordó el regidor oleirense.

Mobiliario y peces

En el parque José Martí también robaron de madrugada, en 2017, un arce de tres metros de altura valorado en más de mil euros. En febrero de este año el Concello también denunció la sustracción de mobiliario urbano, concretamente dos columpios del parque de A Pezoca.El mes pasado actuaron en otro parque, el de Canide, pero en este caso se llevaron peces, 200, que estaban en un acuario en un recinto municipal.