La compañía Naturgy (Gas Natural-Fenosa) está realizando desde el miércoles pasado cortes de suministro de entre tres y cuatro horas de duración desde hace unos días en el municipio de Oleiros. El alcalde explicó ayer que estos cortes, según les explicó la operadora eléctrica, son para renovar y "reforzar" el servicio en el concello.

Las interrupciones de luz se iniciaron en la zona de los concesionarios de Perillo (donde se centra la mayor parte de empresas tecnológicas y automovilísticas), en la avenida das Mariñas y la plaza de Agramar. En este caso el corte fue desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada. Después la empresa, desde las tres hasta las siete de la madrugada, cortó la luz en otras zonas cercanas de Perillo y O Seixal: Billarda, República de Argentina, O Seixo, Dolores Ibárruri, Garrucha, Luis Pimentel, Naval, Nogueira, Río Seixo, Suárez Picallo y Viñas de Babilonia.

El tercer corte se produjo en la parte alta de Perillo y en Santa Cristina: Satélites, avenida das Américas, Che Guevara, avenida de Santa Cristina, Corredoira das Viñas, Hábitat, Inglés, Mazota, Mendel y Ribeira. Fue de doce a tres. Desde este hora hasta las siete la interrupción fue en la capital municipal, Santa María de Oleiros.