11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

Oleiros anuncia tarjetas de residente para el Alto de Perillo

El Concello instalará nuevas señales el día 21 y enviará cartas y planos a los vecinos con los nuevos sentidos de tráfico

10.10.2019 | 20:44

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció el pasado mes de marzo la reordenación del tráfico en toda la zona del Alto de Perillo, con cambios de dirección incluido, para reducir el gran volumen de tráfico que registra sobre todo desde que hace casi dos años, se prohibiesen los giros a la izquierda en el cruce de Sol y Mar (las vallas de obra de Fomento aún siguen allí). Ahora parece que por fin este anuncio se va a hacer realidad.

Ángel García Seoane aseguró que previsiblemente a partir del 21 de este mes está instalada ya la señalización viaria vertical y horizontal en esta zona y también se van a enviar cartas a los vecinos con mapas que mostrarán los nuevos sentidos de la circulación. Pero además el regidor anunció que se otorgarán "tarjetas de residentes a los vecinos" y los que circulen sin tenerlas "serán sancionados" por la Policía Local.

Hace años que vecinos de Santa Cruz también reclaman tarjeta de residente, sobre todo desde que se implantó la ORA y porque se ha producido un boom de la construcción de viviendas y cuando estén todas ocupadas será muy difícil aparcar (porque la mayoría dejan el coche fuera por comodidad, en lugar de estar metiéndolo y sacándolo).

La reordenación del tráfico afectará a todo el núcleo del alto de Perillo, desde Che Guevara. Si en el pasado mes de marzo el Ejecutivo local mostraba un plano donde, por ejemplo, la rúa Pombal era de subida, el nuevo plano que enviarán a las casas prevé que esta calle sea de bajada. Se han realizado modificaciones varias veces, sobre todo en este vial por el que llegan a pasar 22 coches y camiones por minuto, que tratan de esquivar Sol y Mar, a pesar de ser una vía muy estrecha y sin acera.

El Concello está finalizando (previsiblemente acaben la próxima semana) las obras de asfaltado en la rúa Pombal, donde renovaron toda la tubería de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es