13 de octubre de 2019
13.10.2019

Casa Miranda conquista por quinta vez el premio a mejor tortilla de Betanzos

El establecimiento de las callejas se impone tras tres años ausente del concurso || Los clientes pueden entrar en el sorteo de bonos de 100 euros en comercio local

13.10.2019 | 19:10
Representantes de Casa Miranda, el chef Luis Veira y la alcaldesa, tras el fallo del jurado.

Casa Miranda ganó hoy por quinta vez en la final de la Semana de la Tortilla de Betanzos, tras tres años ausente en concurso, que había conquistado en 2011, 2013, 2014 y 2015. El local se clasificó por delante de Taberna Escondida, Sinuessa, A Tixola y Mesón O Progreso, los otros cuatro finalistas. Sinuessa se había impuesto en las dos últimas ediciones, 2017 y 2018, y Mesón O Progreso había resultado ganador en 2016.

El jurado estuvo presidido por Luis Veira, de Árbore da Veira y Estrella Michelín, quien destacó la dificultad para elegir al ganador, teniendo en cuenta la calidad de las tortillas presentadas; la concejala de Fiestas y Comercio, Ángeles Veiga; un representante de la asociación gastronómica Lar de Unta, uno de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos; la asociación de comercio, hostelería y servicios del casco histórico (Chescasco), la Reserva de la Biosfera As Mariñas-Betanzos, la página de Facebook Betanceiros en el Mundo; el gerente del O Parrulo y presidente del Club Gastronómico Rías Altas; un representante de Gadisa, como patrocinador; el fundador de la Casa de las Tortillas de A Coruña, Francisco Gómez Seijo Gandy; y el periodista Pablo Portabales.

Los establecimientos participantes en esta edición fueron Adega Lastras, Casa do Queixo, El Histórico, Bodega Rivas, Cervexería Yocri, Mesón Avenida, Sinuessa, Bar Buenos Aires, Heladería Cafetería Plaza, Restaurante Casanova, A Tinería, La Bodeguilla, Mesón A Tixola, Vinoteca Versalles, Casa Miranda, Taberna 1931, Taberna Escondida, Mesón O Progreso, Mesón Furancho, O Paxeiro, Café Bar Jenny O Bacel y Onze. El Concello editó unos trípticos donde se con información de los 22 establecimientos participantes y su ubicación, que pueden sellarse por al menos cinco establecimientos participantes para poder entrar en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios asociados en Acebe. También se mantiene el Premio Popular para el local que más votos obtenga estos días en las urnas y el de redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es