El Concello de A Laracha instalará tres puntos de recarga de vehículos eléctricos. Las estaciones se distribuirán entre la plaza Olonne sur Mer, en el campo da feira de Paiosaco junto a la avenida Bergantiños y en el polígono industrial, justo frente al vivero de empresas.

Se trata de áreas estratégicas, en las que se implantarán estos nuevos equipamientos dotados de una capacidad de recarga de 22 kv y diseñados para resistir las inclemencias del tiempo. Cada uno de los postes contará con dos conectores, por lo que podrá dar servicio de forma simultánea a hasta seis vehículos en total, sumados entre las tres localizaciones.

La instalación de estos puntos de alimentación se anuncia tras la reunión mantenida por el Ejecutivo con el Grupo HL Energía. El alcalde de A Laracha, José Manuel López y el edil de Urbanismo e Obras Públicas, Jesús Souto, mantuvieron un encuentro con la eléctrica, que derivó en un acuerdo para habilitar el nuevo servicio.

Con esta medida, el Gobierno del municipio pretende reforzar su apuesta por las energías limpias, así como dar respuesta al creciente número de vecinos que optan por vehículos no contaminantes.