La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el fallecimiento de una vecina de Mera, cuyo cuerpo fue hallado ayer en la playa de Espiñeiro. El cadáver apareció en el arenal por la mañana. La fallecida, que poco después de encontrarse su ya había sido identificada, era una mujer de 65 años vecina de Mera, según informaron la Guardia Civil y la Policía Local de Oleiros, que acudieron al punto tras recibir un aviso del servicio autonómico de Emerxencias 112 alrededor de las 10.15 horas.

El cuerpo fue localizado pasadas las 10.00 horas. Fue un viandante quien se percató de la presencia del cadáver en la playa y dio aviso del hallazgo, según información facilitada por Emerxencias 112. El servicio autonómico movilizó a servicios sanitarios de urgencia, pero la mujer fue hallada ya sin vida, asegura.

La mujer residía en una vivienda próxima al arenal donde apreció su cuerpo. Familiares de la víctima reconocieron los restos mortales, de modo que se pudo conocer su identidad poco después de la aparición de los mismos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron el liderazgo en la investigación para intentar esclarecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. Varias patrullas del instituto armado y efectivos de otros cuerpos como la Policía Local acudieron tras recibir el aviso a la playa oleirense. Los agentes municipales colaboraron en la investigación. El cuerpo municipal informó en la mañana de ayer, poco después de aparecer el cadáver, de que no existía constancia de que se buscase a esta mujer o se hubiese interpuesto una denuncia por su ausencia.

La Guardia Civil eludió ayer avanzar detalles de la investigación sobre la muerte de la sexagenaria y aseguró que será la autopsia que se practique al cuerpo la que determinará las causas del fallecimiento.

Fuentes próximas a los hechos barajaron en inicio la posibilidad de que se tratara de un suicidio. Poco después, fuentes cercanas a la investigación consideraron poco probable esta opción y plantearon como causa probable que se hubiera producido un accidente en el que la sexagenaria hubiese sufrido una caída al mar que hubiera ocasionado su fallecimiento.