El Concello de Betanzos anunció ayer que exigirá responsabilidades a la empresa que realiza las obras de construcción del patio cubierto del colegio Vales Villamarín por el incumplimiento del plazo de ejecución, que finalizó el 26 de septiembre, cuando los trabajos tenían que haber terminado antes del inicio del curso.

El Gobierno local, que abrirá un expediente a la adjudicataria del proyecto, comprobó ayer que la situación generada por el retraso de las obras afecta al acceso de los alumnos a las aulas, ya que las lluvias caídas desde el domingo encharcaron la zona en la que se llevan a cabo los trabajos, por la que entra la mayoría de los estudiantes.

La empresa justificó el retraso argumentando que en agosto no había recibido los materiales necesarios, pero el Concello señala que las obras siguen sin estar terminadas, pese a que la principal condición del concurso para adjudicar las obras era el cumplimiento del plazo establecido para su ejecución.

Zonas de paso

El Concello, que costea esta obra con sus propios recursos, ya se puso en contacto con la dirección del colegio para evitar que los alumnos tengan que pasar por ese lugar y acordó que se entre a las aulas por otras puertas de acceso y no por la próxima al patio. La continuidad de las obras tras el comienzo de las clases obligó a Concello y dirección del centro a establecer zonas de paso seguras para los alumnos.