15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña

El retraso en los pliegos obliga a prorrogar el contrato de basuras

El Ayuntamiento coruñés prevé licitar la concesión en el primer semestre de 2020. El Consorcio quiere participar en la gestión de la planta y Rey asegura que se decidirá con criterios jurídicos entre la "cogestión" y que los concellos sean "clientes preferentes"

15.10.2019 | 17:01
El retraso en los pliegos obliga a prorrogar el contrato de basuras

El retraso en la elaboración de los pliegos para la gestión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián obliga al Ayuntamiento de A Coruña a prorrogar la actual concesión, que finaliza en diciembre de este año. El Concello coruñés prevé tener los pliegos para licitar la gestión en el primer semestre de 2020. La alcaldesa, Inés Rey, descarta agotar los cinco años de prórroga previstos en el contrato, como trasladó este martes al anunciar la previsión temporal de los técnicos, pese a reconocer sus reticencias a fijar plazos, a la salida de una reunión con los ocho alcaldes que integran el Consorcio As Mariñas. Los regidores del área habían solicitado el encuentro para abordar el futuro de la gestión de la basura en el área y, a su término, se mostraron "sorprendidos" por la demora en la elaboración de los pliegos que les comunicó Rey.

Los ayuntamientos de la comarca reclaman tener participación en la futura gestión de la planta de residuos, mientras que la alcaldesa de la ciudad asegura que se estudiarán a nivel jurídico, sin preferencias, tanto la gestión compartida como la continuidad de los concellos como "clientes preferentes", opción que "no convence" a los alcaldes, como trasladó el presidente del ente comarcal, José Antonio Santiso. El Consorcio celebrará una reunión en los próximos días para decidir su futuro, ya que tiene pendiente modificar sus estatutos para adaptarse a la Ley de Bases de Régimen Local y decidir si renueva presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es