Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado a dos vecinos de Vilarrodís, en el municipio de Arteixo (A Coruña), con síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de gases.

Así lo ha indicado el 112 Galicia, que ha añadido que, con el fin de localizar el origen de la fuga, el personal del servicio de emergencias informó a los Bomberos de Arteixo que, por precaución, retiraron del domicilio tres bombonas.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la Rúa Platas Varela sobre las 05.00 horas de este martes. Al lugar acudió un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a los dos ocupantes de la vivienda, supuestamente afectados por la inhalación de gases.

Ante la sospecha de los profesionales sanitarios, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia avisaron a los bomberos del parque comarcal que, después de revisar la vivienda, decidieron retirar tres bombonas que "podían tener mal colocado el capuchón", han indicado las mismas fuentes.

También realizaron las correspondientes mediciones, que dieron negativas. A mayores, por parte del 112 se avisó a la empresa suministradora del gas para que hicieran las revisiones necesarias.