El Concello de Arteixo ha sacado a contratación por 80.586 euros anuales el alquiler de las carrozas y otros recursos necesarios para la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos. El Ayuntamiento licita el servicio para los próximos tres años por un importe total de 241.758 euros.

La empresa adjudicataria deberá suministrar al Concello seis carrozas, tres de ellas para desplazar a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y otros tres serán carrozas adicionales para recorrer el núcleo urbano y las parroquias del 2 al 5 de enero. El pliego establece que deberán medir 2,5 metros de ancho, de 6 a 8 de largo y un máximo de 4,20 metros de alto.

La adjudicataria deberá facilitar también regalos y caramelos que repartan Sus Majestades de Oriente durante la cabalgata y contratar al personal necesario para las actividades complementarias de animación infantil y espectáculos en los distintos centros sociales.

El Concello detalla que los Reyes Magos repartirán dos mil regalos de módico precio "no bélicos ni sexistas" y también recoge que el diseño de las carrozas deberá "girar en torno del mundo infantil o la educación en valores". Las carrozas deberán disponer de un espacio habilitado para acoger sentados hasta un máximo de diez niños de edades comprendidas entre los 6 y lo 12 años.