El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, la concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, y la presidenta del Centro Comercial Aberto, Paula Díaz, firmaron ayer un convenio de colaboración según el cual el Concello financiará con 70.000 euros el programa de actividades que el colectivo desarrolle durante el año.

El Ayuntamiento colaborará con la asociación de comerciantes en la organización de ferias comerciales, actos de carácter cultural, campañas publicitarias para desarrollar el comercio arteixán o eventos de carácter lúdico.

Entre otras actividades, el Concello y el Centro Comercial Aberto colaborarán en la organización de eventos como la Feira de Oportunidades, la Feira Auto-Arteixo, el Concurso de Tapas u otro tipo de campañas para promover el comercio local como el Black Friday, la Volta o cole o la campaña Bota o Día, según explican desde el Gobierno local.

Contratación de personal

La ayuda económica también estará destinada a sufragar los gastos de material promocional de la imagen de Arteixo Centro Comercial Aberto y las actuaciones destinadas a fomentar la fidelización de clientes.

Las actividades formativas y los costes del personal contratado para el desarrollo de las actividades de dinamización comercial de animación en las calles serán otro de los epígrafes a los que se destinará la subvención municipal.El alcalde, Carlos Calvelo, destacó ayer la importancia de este convenio. "Debemos apostar más que nunca por una de las áreas de actividad económica que más empleo crea en el municipio como es el pequeño comercio", destacó.