El Concello de Sada, a través del área de Mocidade, prepara para el próximo 31 de octubre diversas actividades para niños con motivo del Samaín: sesión de cuentacuentos, entrega de caramelos, atracciones y literatura.

De 17.00 a 18.15 horas en la Casa da Cultura Pintor Lloréns habrá una sesión gratis para toda la familia en la que se contará el origen de la festividad del Samaín a través de una historia especial con los niños y niñas como protagosnistas. De 18.00 a 20.30 horas, un total de 50 establecimientos comerciales y de hostelería con el distintivo "Truco ou Trato" entregarán caramelos a todos los niños que se acerquen a ellos.

El pabellón polideportivo municipal tendrá montado un túnel del terror que se inspira en el incendio del Hospital Psiquiátrico de Sada. Habrá una sesión infantil desde las 20.00 no recomendada a menores de 10 años y otra sesión adulta a partir de las 22.00 y hasta las 0.00 horas para niños desde 14 años. La jornada incluye una actividad en la Biblioteca Municipal con lectura de libros con el tema de Samaín, como Violeta quere ser vampiro u O noso Samaín.