El Concello de Culleredo saca a licitación la renovación integral del campo de fútbol de Tarrío, un proyecto que consideran uno de los más grandes en materia de infraestructura deportiva. El objetivo es el de implementar mejoras en sus prestaciones para los clubes deportivos, las peñas y el colegio que linda con la instalación.

El Ejecutivo local destina una suma de 353.144.49 euros a las actuaciones, que comprenden una serie de mejoras. Por una parte, se prevé la instalación de césped artificial de última generación en el terreno, con hierba específica para la práctica deportiva. El terreno, actualmente compuesto por grava, será además ampliado. Contará además con un sistema circular de agua, que será canalizada hacia los laterales en caso de lluvia o riego, donde entrará en un depósito que la acumulará, de forma que su reaprovechamiento para el riego sea posible. El proyecto incluye, además, la creación de un nuevo acceso a las gradas por la parte trasera del muro existente, lo que implicará trabajos de explanación del terreno. Se ejecutará, en el marco de las actuaciones, una red que separará pluviales y saneamiento. El campo estará habilitado, tras las mejoras, para albergar partidos de fútbol 11 y fútbol 7, para lo que el Concello dotará al espacio de porterías de las dos modalidades y banquillos de diez plazas.

La licitación estará abierta hasta el próximo día 5 de noviembre, tras lo cual, una vez formalizado el contrato, se abrirá el plazo de ejecución de las obras, que, según se estima, durará alrededor de tres meses. Tras estas actuaciones, el Concello planea la mejora de otros campos de juego de la localidad, como el de O Burgo o el del Portazgo.