Casa Miranda ha hecho doblete. Este mítico mesón betanceiro se ha impuesto también como vencedor de la votación popular de la Semana de la Tortilla de Betanzos. Tras conquistar a un jurado presidido por el chef estrella Michelin Luis Veira, la tortilla de Pepa Miranda ha logrado también el reconocimiento de los clientes que participaron en este popular certamen gastronómico.

Se emitieron cerca de trescientos votos. Mesón O Progreso quedó en segundo lugar y cerró el podio la Taberna Escondida. Los otros dos finalistas de esta edición fueron Sinuessa y A Tixola.

Es el quinto oro que logra Casa Miranda, este templo de la tortilla escondido en las callejas de Betanzos en el que cada vez recalan más peregrinos y que se hizo con el primer premio en 2011, 2013, 2014 y 2015. y que, tras tres años sin participar, ha logrado revalidar el título en su regreso al ruedo. Su propietaria, Pepa, cree que el secreto está en los ingredientes, en cocinar con productos de calidad y darle el punto de sal. "El secreto es buscar la mejor patata y cortarla de una manera determinada, utilizar los mejores huevos de corral y camperos, dar el punto de sal exacto, freír con el mejor aceite", explica sin poder contener la emoción por este segundo reconocimiento.

Ella mano tiene de sobra. En su mesón, en un buen día de trabajo, elabora artesanalmente hasta treinta tortillas, "jugosas, no líquidas", como las describe la propietaria.

Fitur: escaparate de la tortilla

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, anunció ayer que el municipio participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con stand propio. La regidora avanzó que en esta ocasión el Concello hará "especial hincapié" en la promoción de la tortilla dentro de las acciones enmarcadas en la promoción de Betanzos, dirigidas a potenciar el turismo gastronómico, su historia y su cultura.