El Concello de A Laracha organiza la séptima edición de la jornada de iniciación a la micología, que se celebrará el sábado 2 de noviembre. Igual que en anteriores ediciones, participarán los expertos Raquel Poncini y Pablo Cuadrado, según indica el Gobierno local. El título de esta iniciativa es As setas da Laracha.

La actividad empezará a las 10.30 horas con la concentración de las personas participantes en el área recreativa de Gabenlle. A continuación se realizará una salida guiada al monte para proceder a la recogida de las setas. A las 13.00 horas regresarán a la zona de ocio para realizar la identificación de los diferentes tipos de setas recogidas.

La jornada terminará con un menú degustación, que es opcional, y que tendrá un coste de 15 euros por persona (7 para los menores de 12 años).

El Concello informa de que el plazo de inscripción en esta jornada estará abierto desde el próximo lunes. Los interesados deben anotarse en el Concello. El Ejecutivo municipal destaca que esta propuesta "está dirigida a todos los públicos", según afirma el Ejecutivo municipal.