El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación unas de las obras más largamente demandadas y que tenían desesperados a los vecinos de la urbanización O Bosque, una agrupación de casas que en su día se construyeron en medio de una masa arbórea con los servicios mínimos y que hoy presenta un estado "muy deficiente", según reconoce el propio Gobierno local.

Las aceras son casi inexistentes o están en muy mal estado y sin ningún tipo de accesibilidad; el alumbrado es obsoleto y la red de recogida de aguas pluviales causa inundaciones en las calles. La licitación de la mejora de esta urbanización ha salido con un presupuesto de 226.503 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Las aceras apenas sobresalen en altura de la calzada, en muchos tramos son trozos de hormigón muy deteriorados y con una anchura muy variable, la mayoría de solo un metro, y siempre menor de 1,5 metros, por lo que no se garantiza el mínimo accesible.

Toda la urbanización tiene un alumbrado público muy antiguo, de globos de vapor de sodio, que serán sustituidos por luminarias Led. Respecto a la red de recogida de aguas pluviales, existen varios problemas de evacuación de las aguas de escorrentía de la calzada en varios puntos. También existen problemas con la canalización de un regato, que es afluente del Rego da Loba, y que atraviesa la urbanización, con problemas de desbordamientos en momentos de fuertes lluvias. Todos estos trabajos de mejora se realizarán en las cuatro calles de la urbanización: Ruda, Malva, Hedras y Liño. Se instalarán varios sumideros y canalizaciones de evacuación, se sustituirá una tubería de hormigón en el cruce con el regato y se pavimentarán de nuevo las calles.