Las llamas han devorado de madrugada una nave en el polígono de Piadela, en Betanzos, en un incendio que se inició anoche y que al filo de las 10.00 horas de hoy mantiene a los Bomberos de Betanzos y otros efectivos de emergencias desplegados en el lugar. Miembros de los equipos que han trabajado en la extinción de las llamas aclaran que el fuego no ha causado daños personales aunque los daños materiales en la nave afectada, de la empresa Fercar Europa, son muy importantes.

El operativo comenzó este lunes alrededor de las 23.00 horas cuando los Bomberos de Betanzos recibieron el aviso de un incendio en una nave del parque empresarial de Piadela. Los efectivos de emergencias han estado toda la madrugada en la zona para luchar contra las llamas y continúan en el lugar del incendio casi once horas después. Un portavoz de los bomberos de Betanzos ha declarado esta mañana que, pasadas las 09.00h, el fuego estaba ya controlado y ha explicado que los efectivos continúan en la zona para enfriar la instalación afectada y sofocar pequeños focos que por momentos de puedan reactivar. "La noche fue dura", ha declarado a una emisora local un responsable de los Bomberos de Betanzos que ha añadido que en la extinción del fuego trabajaron profesionales de distintos parques de bomberos de la comarca y otros equipos de emergencias "coordinados a la perfección". El mismo portavoz del operativo ha indicado que el fuego provocó el colapso de la cubierta de la nave, por lo que estiman que los daños en el interior son muy importantes aunque debido a la peligrosidad por el riesgo de colapso del edificio al completo no se ha podido inspeccionar el interior de la nave arrasada por el fuego.

9

El fuego arrasa una nave en Piadela

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, acudió anoche alrededor de las 00.30 horas al lugar del incendio y ha regresado a Piadela esta mañana para seguir de cerca las labores de los equipos de emergencias y destacar la importante labor de los bomberos en la extinción del fuego. La regidora ha declarado que le impresionó la "voracidad" de las llamas y, tras lamentar la situación en la que queda ahora la empresa de la nave afectada, ha manifestado su apoyo a la firma y a los trabajadores.

DAÑOS Y CAUSAS

El propietario de Fecar Europa cifra en tres millones las pérdidas por el voraz incendio que calcinó las instalaciones de la empresaFecar Europapérdidas incendio . El dueño de la nave, Fernando Durán, se desplazó de madrugada a la zona para seguir las labores de extinción y hoy continuaba en el lugar visiblemente afectado. Preguntado por las posibles causas del incendio, el titular de Fecar Europa apunta a un posible cortocircuito. La Policía Judicial se desplazó de madrugada a la zona y ha abierto una investigación para esclarecer las causas.