22 de octubre de 2019
22.10.2019
BETANZOS

El propietario de la nave que ardió en Betanzos cifra en tres millones las pérdidas

La Policía Judicial investiga las causas del incendio - El dueño de la empresa apunta a un cortocircuito

22.10.2019 | 12:10
El propietario de la nave que ardió en Betanzos cifra en tres millones las pérdidas

El propietario de Fecar Europa cifra en tres millones las pérdidas por el voraz incendio que calcinó las instalaciones en el polígono de Piadela (Betanzos) de esta empresa dedicada a fabricación y venta de maquinaria y herramientas para la automoción. El dueño de la nave, Fernando Durán, se desplazó de madrugada a la zona para seguir las labores de extinción y hoy continuaba en el lugar visiblemente afectado.

Preguntado por las posibles causas del incendio, el titular de Fecar Europa apuntó a un posible cortocircuito. Se trata solo de una hipótesis, dado que el origen de las llamas sigue sin esclarecerse. Los bomberos explican que todavía no han localizado el foco principal y la Policía Judicial se desplazó de madrugada a la zona y ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

El futuro de esta empresa del polígono de Piadela está en el aire. "Es muy pronto para decir nada, supongo que habrá que hacer un ERE y esperar", explicaba esta mañana el propietario, que apuntó a la posibilidad de trasladar la actividad a una nave de la empresa en el polígono de Coirós.

Los trabajadores de Fecar siguieron durante toda la madrugada las labores de extinción. Los nueve empleados afirmaban hoy sentirse "en shock". "Ahora mismo vendemos humo, la nave de Coirós está vacía", lamentaba uno de los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es