La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor en Carral en cumplimiento de un auto del Juzgado de Instrucción de Ordes que decretaba su detención y puesta a su disposición, después de no haber comparecido a un llamamiento judicial. Constaba también otra requisitoria de un juzgado de A Coruña por el mismo motivo.

El conductor había sido citado en varias ocasiones para asistir a un juicio rápido por conducir sin haber obtenido nunca el carné. Las citaciones fueron entregadas por las ocho veces que había sido detectado al volante sin permiso de conducción.

Los agentes lo detuvieron al detectar que una furgoneta de su propiedad circulaba por una carretera de Carral. Procedieron a identificar a los ocupantes dado que el vehículo se encontraba catalogado como de un usuario de riesgo. El investigado viajaba como acompañante, pero el conductor había perdido todos los puntos del carné, por lo que se procedió a investigarlo por delito contra la seguridad vial.

El acompañante buscado por los juzgados "es un viejo conocido de los agentes" por ignorar sus órdenes de "alto", señala la Guardia Civil. Tras pasar la noche en los calabozos, fue conducido al juzgado.