El Ayuntamiento de Oleiros ha adjudicado la obra para la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua en la avenida Francisca Herrera, en el trecho entre A Pezoca y As Pedreiras. La empresa contratada es Arias Infraestructuras, con un presupuesto de 287.884 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de un 27% con respecto al presupuesto base de licitación, de 394.361 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de tres meses.

La empresa que resultó adjudicataria presentó la oferta más económica de entre las ocho aspirantes, al punto de incurrir en baja temeraria. La Mesa de Contratación acordó concederle un plazo de cinco días para justificar la oferta económica presentada. Arias Infraestructuras presentó el día 14 de agosto, dentro del plazo concedido, la documentación que consideró oportuna para justificar la oferta y los servicios técnicos municipales emitieron un informe en el que consideraban "suficientemente justificada" la oferta de Arias Infraestructuras, que resultó ganadora. El contrato se formalizó ayer.

Los trabajos renovarán la red existente, que ha sufrido varias roturas en los últimos meses. La infraestructura tiene más de 30 años y es de fibrocemento.