El Concello de Sada ha sacado a contratación por 148.225 euros la instalación de una cubierta en la pista deportiva de Mondego. Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en el pasado mandato y que será financiado con fondos del Plan Único de la Diputación.

El proyecto incluye trabajos de movimiento de tierras y obras de saneamiento además de los trabajos de instalación de la cubierta.

El anterior Ejecutivo municipal anunciaba el inminente inicio de las obras ya en enero de 2018, aunque el expediente sufrió más de una demora por la necesidad de ejecutar cambios en el proyecto. "Se peleó mucho para llevar a cabo esta obra porque somos conscientes de que existe una reclamación histórica de las familias del municipio para crear espacios de juegos cubiertos para los más jóvenes. En el mandato anterior habían llegado a recogerse más de 500 firmas de padres y madres solicitando espacios cubiertos pero no se hizo nada", afirmaba la edil Isabel Reimúndez ya en la pasada legislatura.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus ofertas. El Concello establece un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos.