El Ayuntamiento de Oleiros va a mantener el sentido de la circulación que han tenido hasta ahora las calles Fuxeira y Pombal en Perillo, en contra de lo que había anunciado hace unos días. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer que varios residentes en estas zonas habían enviado correos electrónicos reclamando que se mantuviese la actual dirección de las calles, de subida.

El Ejecutivo local decidió cambiar el sentido del tráfico en estas dos vías para impedir que los vehículos subiesen por ellas al Alto de Perillo para sortear el cruce de Sol y Mar, es decir, para evitar que utilizasen estas calles como atajo. Por eso el Concello decidió ponerles dirección de bajada, pero antes de que entrase en funcionamiento ya ha rectificado y seguirán siendo viales de subida.

Lo más lógico es solucionar la causa que genera que por estas dos calles haya un boom de tráfico que molesta a los vecinos. Es decir, el problema no está en el sentido de estas calles sino en que en el cruce de Sol y Mar siguen estando las vallas provisionales que impiden girar a la izquierda y los conductores tienen que dar un rodeo y por eso prefieren coger el atajo del Alto de Perillo.

García Seoane ayer admitió que el problema en estas calles, que resultan ahora peligrosas para el vecindario por el volumen de coches y sus velocidades en vías muy estrechas, es que hace más de un año que Fomento instaló las vallas en la intersección, con motivo de la obra del sifón que ya terminó (para dar fluidez al tráfico), y no las quitó porque en teoría ya quedarían para cuando se iniciase el soterramiento del tráfico en Sol y Mar, actuación que no tiene visos de iniciarse "aunque está en el presupuesto del Estado"

Seoane por esta razón presentará en el pleno de hoy en la Diputación una moción para exigir a Fomento que reabra al tráfico el cruce de Sol y Mar hacia Sada y que reponga también los semáforos.