El Gobierno gallego posee 1.681 inmuebles en la provincia de A Coruña, según el último inventario, de 2018. La gran mayoría, 1.195, son de su propiedad y el resto los tiene en cesión o mediante otros acuerdos. Institutos, escuelas infantiles, polígonos industriales, colegios, puertos, hospitales, centros de salud, residencias de mayores, Casas del Mar, juzgados y carreteras, son las posesiones más habituales de titularidad autonómica en los municipios. Sin embargo la Xunta también es titular de otras posesiones más singulares. En la provincia solo tiene dos bienes que son alquilados: el edificio de la Casa do Mar (677 euros) y un local en la plaza de Elviña (44.547 euros de renta).

En la comarca de A Coruña el Ejecutivo gallego es propietario de un gran número de las antiguas casetas de peones camineros, pequeñas construcciones de piedra al borde de las carreteras utilizadas para guardar material de los obreros que ejecutaban las vías. Muchas han sido cedidas a concellos para uso social. En Curtis la Xunta posee dos, en Abegondo una, en Oza-Cesuras tres, una en Vilasantar, dos en A Laracha y también una en la ciudad de A Coruña: figura en el inventario de propiedades ubicada en la entrada a las instalaciones de Repsol, pero hace tiempo que no queda ni las ruinas, es solo una parcela urbana de 486 metros cuadrados que el año pasado intentó vender en subasta por 219.883 euros.

La Xunta en la comarca de A Coruña también es titular aún de numerosos inmuebles, la gran mayoría en ruina, de las antiguas cámaras de extensión agraria (en Curtis, Bergondo, Monfero, Oza-Cesuras, Paderne, Vilasantar, Miño, Arteixo, Sada, Cambre).

Es titular también de albergues para jóvenes como los de Gandarío y Marina Española en Bergondo o un poco conocido albergue de niños desamparados en Macenda, en Abegondo. En este concello y en Guísamo la Xunta posee centros de investigación agraria y experimentación agroforestal por lo que cuenta con muchos terrenos y también una cabaña de cerdos celtas, un gran número de vacas de frisona y rubia gallega, caballos, tres sementales (valorados en total en 2.700 euros) y cabras. También tiene truchas en Sobrado y ciervos en Fragas do Eume. El puente peatonal sobre el río Mandeo en Aranga y la casa del guardarríos, también son autonómicos,

Un antiguo laboratorio "mineralúrgico" en Cambre, un vivero forestal en Santa Cruz (Oleiros) o pabellones deportivos y piscinas, y hasta la estación de autobuses en A Coruña, son también de titularidad de la Xunta. El Ejecutivo gallego también posee pisos fruto de herencias sin testamento: tres en A Coruña y uno en Curtis.