El Ayuntamiento de Carral ha recibido un total de doce solicitudes para participar en el Servizo de Atención Temprana, una actividad que desarrolla conjuntamente con los concellos de Abegondo y Bergondo. Este programa está dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años con problemas en el desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Este plan pretende dar atención integral y de calidad, potenciando la autonomía y el bienestar emocional del pequeño, respetando su singularidad y favoreciendo su inclusión en otros entornos. Un psicólogo, un logopeda, un fisioterapeuta, un maestro de Educación Especial y una terapeuta ocupacional conformar el equipo encargado de implantar este programa y que también lo dio a conocer en los centros educativos, padres y madres y en el centro médico de Carral.

La alimentación, según se ha comprobado, es uno de los temas que más preocupan a los padres, por lo que las actividades en grupo que se desarrollarán tratarán sobre todo sobre pautas de alimentación en función de la edad. Las dificultades en el aprendizaje o los problemas en el habla, son otras de las preocupaciones de los padres. El Ayuntamiento espera que este servicio se mantenga a lo largo del curso escolar.