Llevaba unos cinco años en funcionamiento continuo y con muy buenas críticas en páginas especializadas pero de nuevo cerró la Casa do Arxentino en Mera, el establecimiento municipal en concesión. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó ayer que el cierre del local no es por un motivo económico, ya que "le iba bien" a la actual concesionaria del restaurante y hotel, sino por motivos personales que le impiden continuar con el negocio.

Ante esta situación el regidor anunció que el Ayuntamiento ya está preparando los pliegos para sacar de nuevo a concesión la explotación de estas instalaciones al borde de la playa de Mera.

El Concello en abril de 2014 sacó a licitación por tercera vez la pensión de tres estrellas y restaurante de Casa do Arxentino, que adjudicó un mes después por un canon de 18.000 euros a la única persona que se presentó, antigua trabajadora de otro local muy conocido del municipio. El contrato era por diez años, por lo que aún le quedan otros cinco más, una cuestión que tendrán solventar. Desde que el Concello arregló este inmueble municipal y lo sacó a concesión, el primer concesionario estuvo tres años hasta que se le rescindió el contrato por demoras en pagar la renta. El segundo estuvo un año y se le rescindió también por acumular impagos, cerrando en 2012 el establecimiento. Ahora que había estabilizado la gestión, de nuevo tendrá que volver a licitarse.

También ha pasado así con el otro restaurante municipal, el de A Fábrica en Perillo, que hace poco que tiene un nuevo gestor.