Una niña de tres años sufrió ayer la amputación de parte de uno de sus dedos tras sufrir un accidente en el nuevo parque infantil de Sada. La menor fue atendida en un primer momento por los servicios sanitarios y evacuada posteriormente al centro hospitalario. El Concello ha dado orden de precintar la atracción.

El accidente se registró alrededor de las 13.30 horas en un carrusel adaptado al introducir la pequeña el dedo por la ranura para que gire esta atracción, según explicaron desde el Concello. Los bomberos de Betanzos en colaboración con el Servizo Municipal de Emerxencias tuvieron que cortar parte del juego para recuperar la extremidad ante la posibilidad de que pudiese ser injertada, aunque finalmente no fue posible. La tarea llevó su tiempo porque los trabajos se tuvieron que hacer con mucho cuidado para no dañar el dedo, explican los efectivos.

El alcalde, Benito Portela, presenció todas las maniobras para recuperar el dedo. El regidor se mostraba ayer visiblemente afectado por lo ocurrido y contactó con la familia para interesarse por el estado de la pequeña.

Este accidente desencadenó ayer las quejas de varios residentes y del PP, que aseguran que no es la primera vez que registran daños en este parque infantil, que costó alrededor de 240.000 euros y que se inauguró poco antes de las últimas elecciones municipales. Algunos padres que se encontraban en el parque llegaron a cuestionar incluso que el área de juegos contase con todas las certificaciones.

A consulta de este diario, el alcalde evitó alimentar la controversia: "No abrimos el parque hasta tener todas las certificaciones y confirmado que cumple con todos los reglamentos", se limitó a decir. El PP anunció ayer que reclamará explicaciones sobre lo ocurrido.