El Concello de Culleredo impulsa en la actualidad la contratación de inversiones por más de 3 millones de euros en total. Incluirán actuaciones sobre todo en el ámbito de la regeneración urbana, "una de las principales prioridades para este mandato", asegura el alcalde, José Ramón Rioboo.

De los 3,3 millones de euros que el Concello prevé contratar en breve, ya tiene en licitación 2 millones, asegura. En lo que resta de 2019, el regidor afirma que se contratará 1,3 millones de euros en "cuatro importantes proyectos". Se trata de la transformación del Camino Inglés a su paso por Almeiras, de la reforma integral de los centros sociales de Celas y de Sueiro y de la renovación de la calle Fonte da Balsa, en Vilaboa. Los tres primeros se enmarcan dentro del plan Culleredo Vivo, para el que el Ayuntamiento logró financiación europea.

En el paquete de 2 millones de euros que están en trámite se encuentran un total de 12 obras, centradas en la mejora urbana de distintas zonas del municipio. La remodelación de la avenida de Ribados, por 392.000 euros, o la transformación de la plaza de la iglesia de Vilaboa, por 270.000 euros, son algunas de las obras. También se contrata la renovación de Fernando Pérez de Traba, en O Burgo; y de San Fernando y Álvaro de Mendaña, en Liñares, por un total de 72.000 euros.