Es la única feria de este tipo en la comarca y una de las que tienen más historia: el próximo domingo día 3 se celebrará la edición número treinta de la Feira do Mel, que de nuevo se festejará alrededor del mercado municipal de Perillo. Participarán 33 productores con sus puestos de venta de miel y otros productos relacionados (cremas, galletas, cera, propóleo).

La gran carpa que se instala frente al mercado abrirá a partir de las diez de la mañana y cerrará a las nueve de la noche. Actuarán las agrupaciones folclóricas Semente Nova de Perillo y Os Rueiriños de Nós, además de la Banda de la Escuela Municipal. Por la tarde, a partir de las cuatro y media, se organizarán actividades de animación dirigidas al público infantil. Al final, la orquesta Compostela tocará para amenizar la tarde y habrá además un magosto y queimada gratuita para todos los que acudan a esta feria.

El Concello subraya que es una "feria única en Galicia" y que apoya a un sector que sufre la amenaza de la globalización y ahora también pérdidas por el ataque de la avispa velutina.