Caminata o carrera, pero con fin solidario. Culleredo y Betanzos acogieron ayer dos citas en que cientos de vecinos se pusieron en marcha para colaborar con afectados de párkinson, en el caso cullerdense, y de cáncer, en el betanceiro.

Cerca de 600 personas se acercaron ayer al paseo de O Burgo para participar en la III Carreira e Andaina Solidaria polo Párkinson, organizada por la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, con la colaboración del Concello de Culleredo y la Asociación Castelo Deporte. En un acto se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y se realizó también un sorteo de ocho premios entre todos los participantes.

La representante de Gadisa, Ana Lago, y el presidente de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, Antonio Ferreiro, entregaron los galardones en la categoría femenina a Maca Alonso Fernández, Iria Ares Campo y María Begoña Martínez Lorenzo. En la categoría masculina, hicieron entrega de los trofeos el concejal de Deportes e Xuventude, Miguel Suárez, y la edil de Benestar Social, Lupe Pombo. Los vencedores fueron Nicolás Fernando Bas Roth, Daniel Fuentes Bardanca y Alberto Villar García. Entre los ganadores del sorteo de premios figuró Santiago Suárez, afectado de párkinson y que completó la carrera.

8

Carrera contra el Párkinson en el Paseo de O Burgo

En Betanzos, unos 300 participantes se sumaron a la caminata organizada por la junta local betanceira de la Asociación contra el Cáncer. La actividad se realizó con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, As Vellas non Paramos, Cruz Roja, y el Club Ciclista Betanzos. Antes de comenzar la caminata, bautizada como Betanzos en Marcha, decenas de personas se animaron a participar en una master class de zumba a modo de calentamiento en la plaza Irmáns García Naveira.