29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de A Coruña

El pasado marinero de Sada, a escena

Setenta intérpretes participan en la primera ruta teatralizada que organiza el Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro

28.10.2019 | 23:56
Participantes en la ruta teatralizada y espectadores en el paseo marítimo de Sada.

El centro de Sada se convirtió el domingo en un teatro al aire libre. Más de setenta intérpretes procedentes de toda Galicia revivieron el pretérito marinero de la villa en el itinerario teatralizado Son do mar, organizado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Golfo Ártabro Sur en colaboración con Alentía Teatro.

La ruta contó con 12 escenas ambientadas en los años cuarenta y cincuenta y en espacios emblemáticos como A Tenencia, la playa o el paseo marítimo. La actividad estuvo protagonizada por personas de cinco a 90 años.

Trabajadores del mar, alumnado de los centros educativos de Sada y asociaciones culturales del municipio fueron las encargadas de darle vida a esta historia que pretende reivindicar el pasado marinero del municipio. Esta primera ruta teatralizada congregó a alrededor de doscientas personas.

"Un mar de ilusiones"

El GALP Golfo Ártabro recurrió también al teatro para acercar el mundo marinero a sesenta personas con diversidad funcional. La lonja de Sada acogió el proyecto Un mar de ilusiones, en el que participó el grupo Melandrainas y tripulantes del cerquero Olnadi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es