30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Guardia Civil detiene a un arteixán y a un larachés por robos de vehículos en Lugo

Pasan a disposición judicial || Los hechos ocurrieron a principios de este mes

29.10.2019 | 21:43

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arteixo y a otro de A Laracha como presuntos autores de dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron entre los días 4 y 5 de este mes. Los ahora detenidos supuestamente robaron una furgoneta en la localidad de Lugo y posteriormente, tras quedarse sin combustible en la localidad de Guitiriz, cogieron de su interior varios objetos y hurtaron otro turismo.

La Guardia Civil explica que investigó los hechos para lograr la identificación de los autores de estos robos, "realizando las gestiones y actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de los mismos".

El trabajo de campo de las unidades de Guitiriz y Arteixo permitió "la recogida de vestigios y recabar la información que condujo, tras un meticuloso análisis, a la identificación plena de los autores", según asegura el Instituto Armado.

La Guardia Civil indica que solicitó la autorización para un registro voluntario de los domicilios de los supuestos responsables, accediendo estas personas al mismo. Los agentes localizaron en una de las viviendas los efectos sustraídos en la furgoneta.

Los detenidos, junto con las actuaciones, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es