La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos investiga siete robos cometidos en los últimos días en el ayuntamiento de Oza-Cesuras. Los ladrones entraron en viviendas y un despacho de loterías situado en Oza, informó ayer, a consulta de este diario, el instituto armado.

Los robos consistieron en la sustracción de joyas y dinero en metálico. La Guardia Civil asegura que los robos se cometieron en viviendas ubicadas a lo largo de la carretera AC-840, que atraviesa el ayuntamiento.

La Policía Judicial betanceira mantiene bajo secreto el avance de las investigaciones, por lo que la Guardia Civil no puede ofrecer por ahora más detalles de los hechos que se conocen de momento ni de la evolución de las pesquisas hasta que haya avances, asegura.

Vecinos del concello de Oza-Cesuras alertaron en los últimos días de que se habían registrado robos en viviendas en Santa Cruz de Mondoi y en Porzomillos, localidades situadas, en efecto, junto a la carretera AC-840. Fuentes de Oza-Cesuras avisaron también del robo del despacho de Loterías en la madrugada del lunes.