El incendio declarado el pasado miércoles en una planta de compostaje en el lugar de Figueiroa, en Arteixoincendio planta de compostajeFigueiroaArteixo, ya se encuentra controlado. Movilizó a los bomberos de la localidad. El fuego quedó controlado por los servicios de emergencias en la tarde del miércoles, pero el material almacenado afectado no paró de arder. Los bomberos continuaron en la zona para enfriar los materiales donde quedan rescoldos y evitar que las llamas saliesen de la parcela de esta planta. Los bomberos esperan a que todo el material se queme por completo y que el fuego se extinga solo, ya que el interior de las podas es difícil de apagar.

Al lugar acudieron en un primer momento, además de los Bomberos de Arteixo, efectivos de la Policía Local y Protección Civil de la localidad. El fuego se declaró a media tarde del miércoles y afectó a los materiales almacenados. Quedó controlado . El humo y las llamas fueron visibles desde diferentes puntos del municipio. Durante más de un día fue visible una importante columna de humo.

El Servicio de Protección de Naturaleza se personó en el lugar en la mañana del jueves. El fuego se originó debido a una combustión interna de los materiales almacenados en esta parcela, situada en las proximidades del polígono de Sabón y Figueiroa. En la parcela hay restos de podas almacenados.

El concejal de Urbanismo de Arteixo, Alberto Castro, explicó que "el fuego no marchó de allí" debido a que la empresa, Inversiones Castro Veira, posee medidas de seguridad adecuadas. "Fue bastante fácil controlarlo. Nunca hubo riesgo", aseguró.