El Ayuntamiento de Cambre prevé instalar en el centro municipal de formación un sistema biométrico de control de presencia de los alumnos y profesores para los cursos destinados a personas desempleadas. El Concello alquilará este sistema de control de asistencia mediante huella digital, para lo que prevé un desembolso de unos 2.600 euros para un año, de 2019 a 2020, aunque con opción a prorrogarlo también para tres cursos académicos más, hasta 2023. Lo de fichar se debe a que es un requisito de las bases de la Xunta para acceder a las subvenciones para estos cursos.

Este sistema funcionará ya para los seis cursos de formación de parados previstos para este curso 2019-2020: soldadura con electrodo y con oxigás, montaje de instalaciones solares térmicas, atención sociosanitaria a dependientes en instituciones, especialidades de administración y gestión y especialidades informáticas. Se trata de cursos de formación ocupacional dirigidos a obtener certificados de profesionalidad.

El terminal de control debe tener el software y los requisitos que marca la Consellería de Emprego. El contrato incluirá el mantenimiento del material, además de su instalación, configuración e incluso un seguro a todo riesgo y uno de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros por siniestro.

El contrato supone abonar un alquiler al mes de este equipo biométrico de 180 euros al mes más IVA.

Este contrato está condicionado a la aprobación total o parcial de una subvención por parte de la Consellería de Economía e Emprego, que financiará esta formación del Plan AFD. Es decir, que si no hay subvención, no se alquilar este equipo.

Esta licitación valora únicamente el precio ofertado más bajo (cien puntos sobre cien).