El equipo multidisciplinar encargado de redactar el proyecto de rehabilitación del Estanque del Retiro, en O Pasatempo, cifra en 400.000 euros el coste de los trabajos. El Concello de Betanzos informó ayer del presupuesto de las obras, que prevé financiar con cargo al acuerdo al que había llegado con la Diputación, que se comprometió a aportar 600.000 euros para recuperar este parque enciclopédico.

El Ayuntamiento todavía no dispone de plazos para ejecutar los trabajos. Según informa en un comunicado, está a la espera de que la Dirección Xeral de Patrimonio autorice la actuación.

Los trabajos siguen sin fecha más de un año después del desprendimiento de parte del templete del estanque del Retiro. El derrumbe se registró el 25 de octubre de 2018 y obligó a cerrar O Pasatempo. Este jardín histórico permanece cerrado desde entonces.

Limpieza del león

El Concello de Betanzos comenzó ayer los trabajos de limpieza del León Colosal. Según informa el Gobierno local, el proyecto fue elaborado por un técnico superior de artes aplicadas a la escultura. Los trabajos serán supervisados por un restaurador.