La Alcaldía de Oleiros acaba de aprobar de forma inicial el estudio de detalle para dos de las cuatro zonas del Plan Especial de Reforma Interior del Polígono 24 de O Paraíso. Dicho de otro modo, los promotores de esta urbanización presentaron un documento para modificar la ordenación prevista y en una de las parcelas en lugar de construir 16 chalés construirán solo 13 para aumentar la separación entre las viviendas, antes muy pegadas, y para poder ubicar una segunda piscina, y el Concello ha dado luz verde. En la segunda parcela se mantendrán los siete chalés y en que está en segunda línea del borde del mar, seguirá con los cuatro volúmenes de pisos. Detrás de esta última está un quinto bloque para vivienda de protección.

El Paraíso Homes&Villages SL, los responsables de esta promoción de chalés de 260 metros cuadrados y bloques de vivienda colectiva (la libre, de pisos de cuatro dormitorios y seis baños) al borde de la ría de O Burgo, destacan que esta modificación de la ordenación no supone alterar la superficie edificable máxima ni aumenta la ocupación de la edificación ni cambia los usos ni las tipologías permitidas.

El objetivo, según destacan es que una parcela donde preveían 16 chalés ahora son 13, se hace una redimensión, se modifica su situación y su disposición, manteniendo du altura para "aumentar el espacio libre privado en el interior" y mejorar la integración en el entorno. Sí se modifican las cotas de implantación de los volúmenes para adaptarse a la rasante natural del terreno.

Otro cambio que también supone este estudio de detalle aprobado es que se transfiere la edificabilidad de una parcela a la obra. Es decir, al construir tres chalés menos se recorta la edificabilidad en la parcela más cercana a la ría, donde están los chalés, y se transfiere a la que está detrás, de vivienda colectiva en bajo, dos plantas y bajocubierta.

De esta forma, la parcela de los chalés pasa de 4.064 a 3.561 y la de la vivienda colectiva de 5.440 a 5.942 metros cuadrados.

El nuevo diseño de la urbanización ahora en construcción, al tener más espacio libre, se aprovecha para incluir una segunda piscina junto a las viviendas colectivas (pisos), que se suma a la ya prevista junto a los chalés.

La ordenación planteada en el estudio de detalle recoge los volúmenes destinados exclusivamente a uso residencial, pero puede incluir pequeñas edificaciones auxiliares como dependencias de servicio y bodegas, aunque no estén grafiadas.

La web de esta promoción informa de que la urbanización O Paraíso será un "condominio cerrado de 5.000 metros cuadrados" que incluirá dos piscinas, pista de pádel, gimnasio y sala social.Será una urbanización totalmente cerrada, con dos accesos controlados todo el día y garaje con lector de matrícula, además de acceso restringido al tráfico. Se ejecutará un garaje común subterráneo.

Los promotores de esta lujosa promoción han ido cambiando desde el inicio.Los principales eran socios y familiares de José Collazo Mato, al que luego se unió la sociedad Freixo y Ameneiro de la familia Etcheverría y más tarde Incio Inversiones, presidida por Josefa Ortega Gaona, hermana del fundador de Inditex.Josefa Ortega Gaona Tras la salida de Etcheverría, han entrado sociedades del Grupo Malasa.