Un chalé de Perbes se convirtió en millonario sin que nadie se diese cuenta. Los portales inmobiliarios lo anunciaban desde hace quince días con un precio de 6,6 millones de euros, lo que lo situaba como el más caro de toda Galicia. Sin embargo, tras ser noticia en este diario, los responsables advirtieron el error: se les había colado un cero.

Desde hoy la web ya anuncia el precio correcto de la vivienda: 665.000 euros. Un cero menos que lo cambia todo y que hace que de nuevo la propiedad de más valor de Galicia vuelva a ser el pazo de Nigrán en Pontevedra (5,5 millones) y en la provincia de A Coruña, se mantenga imbatible el palacio de Lousame por el que piden 4 millones de euros, seguido del pazo de Armuño por 3,8 millones. Este último inmueble se convierte así en el más caro de la provincia.

Dentro de la provincia de A Coruña en contraposición a estas viviendas escasamente asequibles, se encuentra la más barata en Xestoso (Monfero): allí se vende por solo 6.000 euros una casa de piedra de dos plantas en medio del monte, en mal estado, de 154 metros cuadrados construidos y vacía por dentro, sin habitaciones ni baños.

Los portales inmobiliarios descubren que el alquiler más elevado de la provincia coruñesa se pide por un chalé en la avenida Emilia Pardo Bazán de Oleiros: 10.000 euros al mes por seis habitaciones. También en Liáns está el segundo alquiler más caro, 6.000 euros al mes, en la calle Abraham Lincoln. Es una casa con vistas al mar, cerca de Bastiagueiro, con bajada a una cala, jardín con piscina, cuatro habitaciones y seis baños, amueblado con un sorprendente "estilo imperio".

El tercer alquiler más caro, 5.000 euros mensuales, es un piso en el Paseo de Ronda en A Coruña, con una terraza en el tejado con vistas a toda la bahía.

En cuanto a los alquileres más bajos de A Coruña, existe un piso de 49 metros cuadrados en Irixoa por el que piden 180 euros al mes, sin ascensor, con una habitación y un baño, y sin muebles.