La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, recibió ayer a los alcaldes de los municipios de Abegondo, Bergondo, Carral y Miño para informarles de los trámites necesarios para compartir un puesto de tesorería.

Los concellos pueden constituir voluntariamente una agrupación para la creación de este puesto, con el que darían cumplimiento a la previsión de reservar los puestos de Tesorería de los municipios de más de 5.000 habitantes a funcionarios de la Administración local de carácter nacional, según asegura el Gobierno autonómico.

La agrupación para mantener este puesto "supondría una menor carga económica para estos cuatro municipios que comparten características comunes desde el punto de vista administrativo, lo que facilitaría la cobertura de este puesto por medio de la fórmula de cooperación, según afirma la Xunta.

El Gobierno autonómico afirma que esta reunión de trabajo e informativa para prestar asesoramiento en el proceso de agrupación voluntaria de los concellos forma parte del esfuerzo global que realiza la Xunta para colaborar con entidades de ámbito local en la cobertura de puestos que necesitan de habilitación nacional.