06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta obliga a cambiar el proveedor de comida de las escuelas infantiles

Ordena que se compren los alimentos y el menaje en establecimientos de proximidad de cada guardería de A Galiña Azul, haya sufrido o no episodios de reacciones alérgicas, de forma indefinida mientras avanza la investigación y el análisis de muestras

06.11.2019 | 18:31
La Xunta obliga a cambiar el proveedor de comida de las escuelas infantiles

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, organismo de la Xunta que gestiona las escuelas infantiles de A Galiña Azul, ha ordenado hoy que la empresa de catering que abastece a los centros cambie de proveedores y compre los alimentos y el menaje en establecimientos de proximidad de cada guardería de modo indefinido. El departamento autonómico avanza en la investigación de las causas que este martes ocasionaron reacciones alérgicas al menú en al menos catorce escuelas infantiles de la red en toda Galicia, ocho de ellas en A Coruña y su área metropolitana.

El cambio de proveedores deberá inciarse este jueves, como trasladó este miércoles el Consorcio a la empresa de catering de todas las escuelas infantiles de A Galiña Azul de Galicia, Airas Catering. La medida se implantará tanto en las escuelas infantiles en las que se han registrado reacciones alérgicas como en las que no.

A partir del jueves, los centros deberán recibir suministro de establecimientos de proximidad. Todos los provedores "deberán contar, como es lógico, con todos los permisos y acreditaciones necesarias para garantizar la trazabilidad de los productos", señala el Consorcio.

En paralelo, la Xunta continúa con la investigación que realizan los técnicos de la Consellería de Sanidade. Estos profesionais analizan las muestras de la comida que se sirvió los días que hubo reaccións alérgicas: este martes, con un plato de macarrones con raxo de pollo, según los primeros indicios; y hace dos semanas, con palometa. Además, los técnicos inspeccionaron la sede de la empresa concesionaria.

El Consorcio insiste en transmitir "tranquilidad" a las familias, "dada la levedad de todas las reacciones alérgicas que se registraron". "En cualquier caso, los episodios que ocurrieron son intolerables y se seguirán tomando todas las medidas que sean necesarias", garantiza el organismo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es