Un total de 31.580 pasajeros, 340 al día, se subieron al bus de la línea 1A de Tranvías este verano pasado línea 1A de Tranvías , entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Estos elevados datos de usuarios hicieron que el Concello de Oleiros reclamase a la Xunta el visto bueno para que también funcione a lo largo de todo el año y no solo en verano. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, también consiguió el mes pasado que la conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez calificase de "viable" esta propuesta y ayer logró el respaldo además de A Coruña.

García Seoane se reunió ayer con la alcaldesa Inés Rey en el Palacio de María Pita para lograr su apoyo en esta demanda. Tras el encuentro, en el que también estuvo el concejal de Mobilidade Juan Díaz Villoslada y la primera teniente de alcalde de Oleiros María Xosé Varela, Rey apuntó que "a priori" no ve "ningún problema" para "concretar esta propuesta de Oleiros".

La regidora destacó que estudiará con el personal técnico y jurídico del Concello esta posibilidad de prolongar la línea 1A de Tranvías todo el año porque es un servicio público que "puede ayudar a liberar la masiva entrada de vehículos privados en la ciudad". De esta forma, junto al edil de Mobilidade, estudiarán la propuesta para poder tomar una decisión antes de que termine el año.

"Tenemos que mejorar y ampliar los servicios con el área metropolitana porque A Coruña no puede estar aislada de los concellos que la rodean", destacó Inés Rey.

Ángel García Seoane ha destacado el importante número de usuarios que ha tenido este nuevo servicio de transporte público en verano y la mejora de la movilidad que supone el retirar vehículos de la carretera, lo que además contribuiría a paliar situaciones como la del pasado lunes en que se produjo un gran atasco tras dos accidentes en Alfonso Molina (con colas hasta O Carballo).