Los operarios regresaron ayer a la obra para construir la nueva plaza pública situada junto al centro social de Meicende. El Concello de Arteixo informó de que ya ha alcanzado un acuerdo con Naturgy sobre la línea de media tensión que atraviesa la parcela, lo que permite avanzar en los trabajos. Ya no era la primera vez que la construcción sufría un parón, ya que en verano la obra estuvo detenida durante bastantes semanas.

El proyecto de obra prevé que la plaza esté dividida en dos espacios a diferente altura. En la zona más próxima a la travesía de Meicende, que es el punto con más tránsito peatonal, se creará un paseo arbolado que funcionará como "mirador" sobre el resto de la plaza y "al mismo tiempo" realizará la "función de pantalla frente a la contaminación acústica del tráfico de la avenida principal", según indica el proyecto. En la parte más pegada a la travesía de Meirás, habrá una zona de juegos y un espacio verde con caminos, en el que se podrán realizar actividades deportivas o de juegos, según recoge la propuesta.

La obra también servirá para pavimentar el camino de tierra que discurre por el lateral del centro sociocultural, que usaba como un aparcamiento. El alcalde, Carlos Calvelo, confirmó que este espacio se urbanizará conforme al resto de la plaza, con lo que pasará a ser "peatonal". La plaza ocupará una superficie total de 2.200 metros cuadrados.