El Concello de Arteixo tiene previsto ampliar la capacidad del punto limpio, que está ubicado en el polígono de Sabón, debido a que ha detectado que en los últimos meses la gente acude con más frecuencia a depositar sus residuos a la instalación. Los trabajos, tendrán un coste aproximado de 40.000 euros, consistirán en la adecuación de parte de la explanada para ampliar la zona de acopio de electrodomésticos, según confirma el Ejecutivo municipal. Esta instalación está situada en la avenida de la Educación, en las proximidades de Arteixo Química.

El Gobierno local acaba de encomendar la redacción del proyecto a la arquitecta Yolanda de Arriba García por un importe de 2.359 euros.

La ampliación no será la única novedad que haya en el punto limpio. El Ejecutivo asegura que en "una segunda fase" está prevista la instalación de un "sistema informático de identificación de matrículas" para que los vecinos puedan acceder al recinto de forma más cómoda. Actualmente es el personal el que se encarga de permitir la entrada.

El punto limpio municipal funciona de lunes a sábado.