Integrantes de la plataforma Stop Desahucios de Sada mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Sada, Benito Portela, para solicitar el apoyo del Gobierno local ante el inminente desalojo de un matrimonio del municipio. El lanzamiento está previsto para el próximo 13 de noviembre.

El regidor sostiene que ha exigido al banco Santander que garantice una "vivienda digna" a esta familia. Benito Portela recordó que el Gobierno local suscribió públicamente el compromiso de no trabajar con entidades bancarias que practiquen desahucios por lo que, de no facilitar una alternativa a esta familia, el Concello se vería obligado a cancelar las cuentas en la citada entidad.

Stop Desahucios pide también la colaboración del Ayuntamiento para evitar los desalojos que se puedan producir, sobre todo los causados por entidades bancarias, ya sea por alquileres o el resultado de ejecuciones hipotecarias. "Son el resultado de varios años de estafas bancarias aplicando cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios que acaban por arruinar a las personas y sus familias y multiplicar los beneficios del banco, que se queda con lo pagado, con la vivienda para ponerla en venta de nuevo y con la deuda del afectado", critica el colectivo en un comunicado remitido a los medios.