La Guardia Civil investiga cuatro robos registrados en los últimos días en Oleiros. Los propietarios presentaron la denuncia este viernes, según informan desde el instituto armado, que detalla que los ladrones se hicieron con un botín formado principalmente por dinero y joyas.

Los ladrones forzaron la entrada de las cuatro viviendas, pero en uno de los casos no llegaron a entrar. Los asaltos se registran solo unos días después de que la Guardia Civil detuviese a los autores de varios robos en A Zapateira y en el municipio oleirense y de que se produjesen más casos en chalés de A Coruña durante la celebración de Halloween.

Oleiros ha sido uno de los municipios de la comarca más afectados por esta oleada de robos, aunque también se han registrado casos en Oza-Cesuras, Betanzos y Sada. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, ha solicitado recientemente a sus vecinos que extremen las precauciones.

La Guardia Civil pide también que se extremen las precauciones dado que el cambio de hora y la antesala de las fiestas navideñas suele venir acompañada de un repunte de los robos. Entre otras medidas, el instituto armado recomienda no dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio y pide a los vecinos que apunten los datos de los vehículos o personas que merodean por los alrededores de la vivienda.