La conselleira de Política Social, Fabiola García, reivindica haber tomado "todas las medidas necesarias para garantizar" que lo ocurrido en los últimos días en comedores de escuelas infantiles de Galicia, donde se registraron reacciones alérgicas, "no vuelva a suceder".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas antes de presidir el pleno del Observatorio Galego de Dinamización Demográfica en la sede del Consello Económico e Social (CES).

Al respecto, la titular del departamento autonómico ha subrayado que "se tomaron todas las medidas necesarias" tanto por parte de la consellería como del Consorcio Galego de Benestar Social, que "actuó en todo momento con mucha agilidad".

"Y, por tanto, ya se modificaron todos los menús, ya se tomaron todas las medidas necesarias para que las distintas mercancías se compren en establecimientos de proximidad para intentar garantizar a los padres que esto no vuelva a suceder, como es obvio", ha resuelto.

El viernes, la empresa Freire Chico S.L. afirmó haber tomado medidas después de tener conocimiento de las reacciones como el inicio de una investigación interna y la confección "jornada a jornada" de menús "restrictivos".