El Gobierno local de Oleiros ha sacado a contratación del servicio de profesorado de la Escola Municipal de Olería, consistente en la organización de las clases diseñadas por el Concello. Contará con cuatro cursos diferentes. El importe anual del contrato es de 23.000 euros. La duración será de dos años. Podrán autorizarse dos prórrogas de un año cada una.

Habrá cuatro niveles diferentes para los participantes. Una será de iniciación y otro de continuidad. También estarán disponibles otros dos, que están destinados adolescentes. Uno será en verano y el otro en invierno.

El lugar de ejecución del contrato será el Alfar municipal situado en el centro cultural As Torres, de Santa Cruz. Las bases del contrato establecen que "ocasionalmente también podrá ejecutarse en otra instalación municipal adecuada o en el exterior", dentro de la "programación de actividades al aire libre".

El objetivo de esta escuela municipal es que los participantes en los diferentes cursos puedan aprender a apreciar y valorar la artesanía como forma de expresión y enriquecimiento cultural, según explica el Gobierno municipal.