Un grupo de skaters de Betanzos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar instalaciones cubiertas para la práctica de las distintas disciplinas de patinaje. "Queremos un skatepark nuevo porque el nuestro está en una condiciones pésimas", solicitan en un escrito que difunden a través de la plataforma Change.org.

Los promotores de esta campaña argumentan que la actual pista "es muy pequeña". "Con la gente que somos no hay casi sitio para practicar nuestro deporte, necesitamos una mejora de las rampas básicas que hay junto a la pista de fútbol", reclaman los usuarios de la pista, que advierten de que la falta supone un peligro y eleva el riesgo de golpes y caídas.

No es la primera vez que los skaters reclaman mejoras en las instalaciones betanceiras. Afirman que en este municipio existe una gran afición por este deporte y recuerdan que en 1998 Betanzos acogió un campeonato nacional al que acudieron jóvenes de toda la provincia. Están convencidos de que la mejora de las instalaciones permitirá "atraer turismo interno" y apelan a las ventajas que se derivan de la práctica del patinaje que, inciden, permite desarrollar las destrezas motoras de los más pequeños.

Los promotores de esta campaña se abren a colaborar con la Administración en el diseño del parque adaptado a la ubicación disponible.

Los skaters ya se movilizaron hace años para intentar evitar el derribo de una nave abandonada en la que habían habilitado poco a poco un circuito a base de cajones y rampas en las que practicaban distintos tipos de saltos. Esta especie de indoor pronto se convirtió en un punto de encuentro de jóvenes de toda la comarca, que intentaron evitar la demolición de la nave y que reclamaron instalaciones alternativas para garantizar la práctica de este deporte en el municipio.