El Gobierno de Culleredo planteará una nueva línea de ayudas a las asociaciones de padres y madres de alumnos de Educación Secundaria para sufragar los desplazamientos a actividad y visitas de interés. En el caso de Primaria, el Ejecutivo local ya puede financiar directamente estos gastos.

La concejala de Educación, Jéssica Méndez, se ha reunido con padres y madres de estudiantes para conocer sus necesidades y adoptar las medidas oportunas.

Con estas ayudas, el Concello quiere colaborar y "propiciar actividades que enriquecen la formación del alumnado de Secundaria", según la edil. Esta iniciativa se sumará al sistema de becas escolares cuyo borrador ya dispone el Gobierno local para su aprobación en el próximo pleno. El sistema permitirá sufragar el material escolar, libros y comedor si no lo gestiona la Xunta, en el caso de Infantil y Primaria.

Las familias de alumnos de quinto y sexto de Primaria han trasladado al Concello su preocupación por la saturación que se puede producir el próximo curso en las aulas de primero de ESO. El Ejecutivo local planteará esta situación a Educación en su próxima reunión para conocer sus intenciones y posibles soluciones para garantizar la educación de calidad de todo el alumnado.