13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de A Coruña

Una empresa construirá una segunda gasolinera en la carretera de Meicende

Estará situada enfrente a la actual y estará atendida por personal || El Concello autorizó recientemente otra en una parcela entre A Maceira y Vilarrodís

12.11.2019 | 20:44
La nueva gasolinera de Meicende estará enfrente a la actual.

Meicende contará con una segunda gasolinera. Estará situada justo enfrente a la actual de Repsol. Una empresa con sede en Madrid, Castellana de Telemática, ha iniciado los trámites administrativos necesarios para construir una estación de servicio. En concreto, ha pedido autorización a Augas de Galicia, ya que se sitúa en las proximidades de un regato y del propio embalse.

La parcela en la que se situará esta nueva instalación mide cerca de 3.700 metros cuadrados y limita con las calle Montillos, avenida de Borroa y travesía de Meicende. El suelo del solar aparece clasificado en las normas subsidiarias de 1995 como apto para urbanizar, aunque con la Lei do Solo actual ha pasado a ser rústico de protección ordinaria, según indica la empresa en la solicitud que ha remitido a la Xunta.

La gasolinera dispondrá de dos surtidores (con capacidad para atender a cuatro vehículos al mismo tiempo), puente de lavado, un punto de aire y agua y aspiradores, una zona de recarga de coches eléctricos y una edificación anexa. El servicio será atendido por personal durante el día y por la noche solo habrá dentro del edificio para cobrar (no para repostar), según recoge el proyecto presentado por Castellana de Telemática.

La venta de combustibles no será la única actividad que desarrolle la empresa con su nueva instalación. Tiene previsto abrir una tienda de venta de alimentos y otros utensilios. También pondrá en funcionamiento un restaurante con capacidad para 96 personas. Contará con un salón y un comedor.

La nueva estación de servicio se ubicará enfrente a la ya existente, que está situada en el inicio de la subida a Pastoriza. Está operada por la empresa Es Otacor, con sede en el propio Meicende.

La construcción de gasolineras en Arteixo ha vivido un repunte en los últimos años. El Concello autorizó recientemente una en una parcela que está ubicada a medio camino entre A Maceira y Vilarrodís. Petroprix tiene previsto abrir otra en la capital municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es